El Hidroxitirosol tiene también utilidades en el campo de la cosmética. Un ejemplo de aplicación del Hidroxitirosol es su uso para el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con con propiedades antiedad. Diversas publicaciones científicas han demostrado que el Hidroxitirosol actúa sobre los radicales libres, uno de los principales focos del envejecimiento. Estas propiedades confieren al compuesto unas características muy interesantes para su aplicación en el sector de la cosmética. El uso de compuestos naturales como agentes antioxidantes en cremas antiedad se está convirtiendo en un foco potente de marketing ya que permite la diferenciación de producto con el de la competencia.
Recientemente también se ha demostrado que el Hidroxitirosol es capaz de actuar como agente despigmentante de la piel, inhibiendo la acumulación incontrolada de melanina (manchas cutáneas). Por ello puede formar parte de los componentes de preparaciones de gel de baño o cremas para este propósito.
Otra posible aplicación del Hidroxitirosol en cosmética es su uso en cremas solares; dado su capacidad de protección de las células epiteliales de la radiación ultravioleta del tipo UVB, al anular los radicales libres generados por ésta.