El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) nos ha comunicado que nuestro Aceite Virgen Extra “L’Or de la Torreta” ha conseguido el certificado de producción ecológica.

Este aceite sin agentes químicos ni aditivos cultivado de manera natural se consigue a partir de arbequina, picudo, picual y blanqueta formando un coupage de estas cuatro variedades. Y ahora, con esta certificación ecológica queda garantizado de manera oficial que ha sido elaborado siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que también se ha controlado en todo su proceso de producción, preparación, envasado y comercialización. De hecho, el CAECV se asegura que todos los operadores ecológicos son inspeccionados al menos una vez al año.

De esta manera el CAECV no solo garantiza la producción ecológica, sino que también cubre otras etapas como su almacenamiento, transformación, transporte, venta y suministro al consumidor final.

Hay que destacar que con el cultivo ecológico de nuestro aceite queremos obtener de un alimento de óptima calidad, libre de residuos, minimizando el impacto humano en el medio ambiente, un objetivo compartido con la agricultura ecológica en general.

Es por eso, que para la elaboración de “L’Or de la Torreta” se utilizan recursos naturales de manera óptima, contribuyendo a preservar la biodiversidad vegetal y apostando por el impulso del desarrollo local sostenible de la zona.

Con nuestro aceite ecológico conseguimos beneficios como evitar la ingesta diaria de residuos fitosanitarios, que pueden comportar una acumulación de tóxicos en nuestro organismo. De hecho, la normativa de producción ecológica solamente autoriza los fitosanitarios de origen natural y sin efectos nocivos para la salud.

Así que, aparte de conservar mejor sabor, los productos ecológicos, como “L’Or de la Torreta”, son más saludables y nutritivos: contienen mayor acumulación de azúcares y vitaminas, minerales, proteínas antioxidantes y mayor porcentaje de materia seca.